Sucedió en el barrio Nuevo Golf, donde se repiten en los últimos tiempos los episodios delictivos.
Un joven de 21 años intentó resistirse con una escopeta cuando la policía ingresó a su domicilio en busca de una motocicleta robada, en un episodio ocurrido en el cada vez más conflictivo barrio Nuevo Golf.
El personal policial actuó con rapidez y pudo desarmar al joven, quien no llegó siquiera a efectuar detonaciones aunque por el gesto físico parecía dispuesto a hacerlo.
El caso se inició a través de un llamado telefónico al 911 por un problema vecinal iniciado tras la denuncia de una mujer respecto al joven de 21 años por el robo de una motocicleta.
La mujer había concurrido hasta una vivienda de José Martí al 3800 para hacer el reclamo y entonces se generó una disputa que obligó a la presencia de los policías del Destacamento Lomas del Golf.
Con permiso de uno de los familiares que ocupaban la casa la policía ingresó y se dirigió a los fondos para verificar si el señalado autor del robo estaba allí.
Fue entonces cuando apareció el joven que, al notar la presencia policial, esgrimió un arma de fuego tipo escopeta calibre 12/70 (similar a la de uso policial) la cual poseía dos cartuchos en su almacén cargador y otro para recarga. Los policías pudieron desarmar al joven y detenerlo.
Luego se comprobaría que el arma tenía pedido de secuestro por haber sido robada en la zona de Acantilados, de modo que se le iniciaron actuaciones por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Respecto a la motocicleta, no fue hallada en el lugar, indicaron las fuentes consultadas por este medio.